Las compañías proveedoras de servicios de Internet de Reino Unido han comenzado a colaborar con el Gobierno, y más en concreto con la Industria Fonográfica británica (BPI), para luchar contra las descargas ilegales, según informa 'BBC News'.
Hasta el momento, tan sólo ha sido Virgin Media la que, obedeciendo a la BPI ha comenzado a enviar las primeras cartas advirtiendo a los usuarios y a los que compartan material sujeto a derechos de autor.
Según la BPI se trata de una campaña de 10 semanas que se está ejecutando para "educar" a los usuarios sobre las descargas.
Pero en realidad, todo va a orientado al cumplimiento del proyecto que decía que a los usuarios que realizaran este tipo de prácticas, sus compañías proveedoras de servicios les mandarían una advertencia, luego una segunda advertencia que llevaría una suspensión del servicio por algún tiempo, y terminarían por desconectarles de Internet.
Virgin, de momento, ha sido la única que ha firmado este proyecto de la BPI, y ya ha enviado 800 cartas, y, según informa la BBC de fuentes de la BPI, serán enviadas miles de cartas más. Con todo, Virgin no descarta revisar este acuerdo a mediados de agosto.
Pero hay proveedores que de momento se han negado a colaborar, como es el caso de Carphone Warehouse, y la BPI no descarta llevarle a los tribunales.
Además, si las compañías no siguen las directrices marcadas por la BPI, ésta está dispuesta a recurrir hasta donde haga falta, incluidos los tribunales. "Si tenemos que ir a los tribunales, vamos a acudir a los tribunales y vamos a ganar", dicen.
SI ESTO SUCEDIRA EN ESPAÑA EL SEÑOR SHOOTO SERIA EL PRIMERO EN DECIR ADIOS
Y TELEFONICA Q ES MI CASO PERDERIA UN MONTON DE PASTA. NO SE HASTA Q CIERTO PUNTO SE
VA A INSTALAR AQUI ESA LEY PERO SI LO HACEN MAS DE UN USUARIO SE DARA DE BAJA Y YO EL PRIMERO